lunes, 15 de septiembre de 2014

El Evangelio de Dios

En la Carta a la Comunidad residente en Roma escrita por el Shaliaj (emisario) Shaúl de Tarso, vemos una de las más importantes declaraciones del emisario de los gentiles. Según la revelación que le había sido confiada, Shaúl está anunciando; "El evangelio de Dios" ¿Que es el "evangelio"? Sabemos que "evangelio" es la traducción al español de una palabra griega que encierra el concepto de "Buen Mensaje". En hebreo hallamos la palabra transliterada al español "Besora" que quiere decir "Noticia o Mensaje" ¿Cual es la Noticia o Mensaje de Dios que Pablo está anunciando? La pregunta es sumamente amplia, porque este "Buen Mensaje" no solo habla de la muerte de Yeshua en el madero, aunque aquello es parte fundamental del "Buen Mensaje", sino que, yo diría que el "Buen Mensaje" contiene todo el plan de redención anunciando a los Padres de Israel; Abraham, Itzjak, Iaacov, y también transmitido por los profetas de Israel acerca de como finalmente Hashem redimiría a Israel, y a través de Israel a las naciones de la tierra.

Como vemos en: "Pablo, siervo de Yeshua el Mesías, llamado a ser apóstol, apartado para el "evangelio de Di.s", que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, acerca de su Hijo, nuestro Señor Yeshua el Mesías, que era del linaje de David según la carne, que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre; entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Yeshua el Mesías" (Romanos 1:2-6) Según el emisario Shaúl (Pablo): "El evangelio, está contenido en todas las sagradas escrituras" es decir; principalmente en la Torá de Moshé, en los Profetas de Israel, y en los demás escritos de las sagradas escrituras Hebreas. El "Buen Mensaje", no es una moda del Nuevo Testamento, sino el cumplimiento de la promesa hecha a los Padres del Pueblo de Di.s, anunciada implícita y explicita-mente en todas las sagradas escrituras del "A.T." de distintas formas y modos. También está escrito: "Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron" (Hebreos 4:2) ¿A quienes se les anuncio la "Buena Nueva" (Evangelio)? A Israel, al pueblo que estuvo en el desierto, y que no creyó; A ellos se les anuncio el buen mensaje de la redención contenido en la Torá de Moshé ¿Porque en la Torá de Moshé? Porque cada letra, cada espacio, cada punto, cada coma de la Torá, cada insinuación explicita e implícita de la Torá, las fiestas de Hashem, la construcción del Tabernáculo, y mucho más; apunta a la redención final realizada por Hashem a través del Mesías prometido a Israel. Ese era el buen mensaje anunciado a ellos, que no creyeron, y por el cual no pudieron entrar al reposo de vivir en la tierra prometida.

¿No dice la enseñanza de Shaúl de tarso que Abraham recibió "el buen mensaje" (evangelio)? De que sería heredero del Mundo: "Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones" (Galatas 3:8)

En realidad el "Buen mensaje de Dios" o "el Evangelio de Dios" es una "antigua buena nueva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario