תשובה
El retorno a Dios.
El poder de la teshuvá (4).
El estado normal del alma y de la vida en todos sus aspectos, es vivir en linea con la voluntad de Dios, expresada en la Torá y en sus mandamientos. Esto quiere decir que el estado anormal del alma y de la vida en todos sus aspectos, es vivir desalineado de la voluntad de Dios, que se expresa en la Torá y en sus mandamientos. El pecado es justamente eso, salir del blanco, errar, desviarse, e incluso, siendo mas honestos aún, el pecado es un estado de "locura" y "enfermedad" espiritual.
¿Como sanarse?
La persona debe lograr un mínimo estado de conciencia espiritual, un segundo de luz, le bastaría, donde logre recapacitar respecto de su estado de locura y desviación. No se puede ir al medico, sin primero reconocer que se esta enfermo. Y esta es la gran problemática del pecado, que como es una "locura", la persona llega a pensar que su situación de pecado, es el estado normal de las cosas, y que en realidad todos los aspectos de su vida, que aunque están todos contaminados o desordenados, es "normal" que esto sea así, porque así es la vida y no hay otra manera de vivir. Dado que la persona lo ve de ese modo, el pecado es una "locura", es el estado más anormal de las cosas. Es como la persona necia que sabe que beber un trago de veneno todas las mañanas lo matará pero no puede dejar de beberlo porque le es sumamente placentero su sabor. Por el contrario, tiene la medicina para sanarse, pero le es sumamente desagradable su sabor y solo para evitar ese "mal gusto" no beberá la medicina que le haría tanto bien.
Así viajan la mayoría de las personas en esta vida, enfermos, locos, y sin ganas de sanarse. Y esto lo vio el Rey Shlomó, cuando escribió: "Además, el corazón de los hijos de los hombres está lleno de maldad y hay locura en su corazón toda su vida" (Kohelet/Ecle. 9:3).
Debiésemos preguntarnos: ¿Esta es la vida que queremos, sin sentido, enferma y sin esperanza?
Debemos aprender esto: El estado normal de la vida, es la alegría, la sanidad, la felicidad, la fe, el amor, (esto a pesar de la vida misma y sus pruebas) - ¿porque a este mundo estas cosas les son tan ajenas? El estado normal es la bendición y no la maldición.
En la historia del hijo prodigo se dice que: "Entonces, volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos de los trabajadores de mi padre tienen pan" de sobra, pero yo aquí perezco de hambre! (Lucas 15:17)
Como leemos: "VOLVIENDO EN SÍ", Fue un instante de luz, un instante de conciencia espiritual, un instante donde recapacito sobre su real estado y situación lo que le abrió las puertas de la teshuvá. De esto aprendemos que no se puede hacer teshuvá, si la persona no reconoce su estado de enfermedad y locura.
Yeshúa enseño diciendo: "Al oír El esto, dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos"
Para muchos el solo hecho de abrir la boca, y pedir ayuda al cielo, es la parte mas difícil de todas, pero, si ya haz pensado en tu corazón sobre tu estado espiritual, es porque estas volviendo en sí, y estas conectando con quien realmente eres. No un alma loca, enferma y sin control, sino que un alma que tiene una hermosa luz que entregar, a la cual solo hay que sanar.
El medico de médicos, Yeshúa nuestro Mesías puede sanar a esta humanidad enferma y loca. El tiene el remedio para todos los males.
אברהם בן יעקב
Año Hebreo 5779
No hay comentarios:
Publicar un comentario