lunes, 15 de septiembre de 2014

¿Quien fue Yeshuá?


Millones de libros se han escrito acerca de la identidad de Yeshua (Jesús). La mayora de ellos intentan explicar el tema de la “humanidad y divinidad” de quien dicen fue el fundador de un movimiento que en el futuro seria llamado; “El Cristianismo”. Pero a muchos se les olvida reparar en el detalle más importante de la identidad de Yeshua; No era cristiano. Sí, suena fuerte, pero es cierto, Yeshua no fue católico romano, ni cristiano evangélico, ni musulmán, ¿Entonces quien fue? Yeshua nació, vivió, y murió como JUDÍO.

Como Judío Yeshua debía hacer todas las ordenanzas de la Torá (Instrucción) dada por Dios a Moshé (Moisés) y por Moshé al pueblo de Israel. Si miramos en los “evangelios” vemos que Yeshua nació de su Madre Myriam mujer descendiente de la tribu de Judá, y además descendiente por vía de Yosef (José) de la familia Judía del Rey David.

Yeshua nació como todo niño Judío nacería, a los ocho días fue circuncidado según la exigencia de la Ley de Dios, un ángel le dijo a su Padre Yosef; "él salvara su pueblo Israel de sus pecados", a los 12 años estaba en el Gran Templo de Jerusalén discutiendo temas concernientes a la Instrucción (Torá) de Dios con los ancianos de su pueblo. Como todo joven Judío a su edad, ya se había convertido en un "hijo de los mandamientos" (Bar Mitzva), que era el proceso de Mayoría de edad 12 a 13 años, que debían hacer todos los hijos de Israel, según la traición de su pueblo. A los 30 años, asistía a la Sinagoga, los días de Shabbat (sábado-reposo), y ahí leía la Torá y a los profetas Hebreos. Vivió procurando salvar y rescatar a los perdidos de su Pueblo Israel, y reprendió duramente a los hombres hipócritas que habían dejado los principios fundamentales de la Torá; la fe, la justicia, y el amor. Camino por las calles de Jerusalén diciendo: "cuantas veces te quise juntar como la gallina junta a sus polluelos" y antes de morir celebro la fiesta de Pesaj (Pascua) como todo Judío lo haría perpetuamente según el pacto de la Torá, y dijo que su muerte era en favor de una nueva alianza, esa misma alianza que estaba predicha por los profetas que Dios haría con Israel. Murió, resucito, y antes de subir a la diestra de Dios, sus discípulos le preguntaron: "¿Cuando restauras el REINO A ISRAEL?” y él les dijo: "No les toca a ustedes conocer los tiempos que Dios ha puesto en su sola potestad". Hoy es el tiempo de la restauración de Israel, y a través de  Israel, la restauración de la FE de Israel en todas las naciones, en todos los gentiles que aman, temen, y sirven al Dios de Abraham, Itzkak (Isaac), y Yaacov (Jacob). Todos pueden venir, todos están invitados, la puerta es el Mesías de Israel, y está por ahora aún abierta para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario