lunes, 15 de septiembre de 2014

El verdadero nombre de Jesús


El nombre “Yeshua” es la abreviatura o forma aramea de  “YEHOSHUA”, el nombre Hebreo original de quien conocemos en esta parte del mundo como “JESUS”. En realidad el nombre “Jesús” es una traducción al castellano del nombre griego “Iosus”, y tanto el nombre “Iosus”, como el nombre “Jesús”, NO son los nombres originales de nuestro Maestro, Señor, y Mesías, quien en realidad se llamo Yehoshua, abreviado a Yeshua  Yeshúa [יֵשׁוּעַ ] - Yehoshua [יְהוֹשׁוּעַ].

¿Qué significa el nombre “Yehoshua”? Significa; “EL SEÑOR ES SALVACIÓN”. Las traducciones del nombre del Mesías a los distintos idiomas, si bien han permitido que las personas aprendan y conozcan más de nuestro maestro, no han sido exactas en cuanto al significado que lleva solo el nombre hebreo de YESHUA. Ningún otro idioma puede transmitir o contener el significado del nombre hebreo del Mesías, ya que su significado se ha dado bajo los parámetros y caracteres del idioma sagrado, el idioma hebreo. En ese sentido es que ahora en los últimos días el “ruaj Ha-Qodesh” (espíritu del Santo), está permitiendo que muchas personas conozcan la verdadera qqidentidad del Salvador.

Durante siglos miles de creyentes han sido salvos y sanos por creer, pronunciar, y declarar en el nombre de “Jesús”.  ¿Cambiaremos está verdad? ¡De ninguna manera! Una verdad permanece siempre. No obstante esta verdad, tenemos una verdad mucho más antigua, solo que había estado escondida por voluntad de Dios durante muchos años; que el nombre del Mesías no es ni Griego, ni Romano, ni Ingles, ni Español, el nombre propio de Maestro es Hebreo.

Cuando un bebe llama a su Padre o Madre “Balbuceando”, sus Padres aunque no reciban un llamado claro de su hijo saben y aceptan que es su hijo quien los está llamado y lo socorren, cubren sus necesidades. Han pasado un poco menos de 2.000 años desde que los gentiles redimidos de entre las naciones dejaron de llamar al Mesías Judío por su nombre Hebreo. Aún así Dios ha contestado a las millones de personas que han creído en su amado hijo, y le han confesado como Señor y Salvador. Sin embargo, ha llegado el tiempo de nuestra madurez, hoy es el momento donde habiendo crecido en estatura espiritual y habiendo conocido la identidad Judía de nuestro Señor, Mesías y Salvador, le llamaremos tal cual un día el ángel le dijo a Yosef (José), el esposo de Myriam (María):

“Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre YEHOSHUA, porque él salvará a su pueblo de sus pecados” (Matiyahu / Mateo 1:21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario