domingo, 17 de octubre de 2021

Parasha 04 VaYera 5775 - La Torá y La homosexualidad

COMENTARIO DE LA PARASHA SEMANAL DE LA TORA
Parasha 04 VaYera -  5775
Génesis 18:1 – 22:24

“Aquel hombre que llegare a acostarse con un varón, de la forma que se hace con mujer, harán abominación. Ciertamente morirán, serán culpables de su propia sangre”
וְאִישׁ אֲשֶׁר יִשְׁכַּב אֶת-זָכָר מִשְׁכְּבֵי אִשָּׁה תּוֹעֵבָה עָשׂוּ שְׁנֵיהֶם מוֹת יוּמָתוּ דְּמֵיהֶם בָּם:
Séfer Vaikrá / Levítico 20:13

Esta semana estudiamos la porción VaYera, donde la Torá nos relata la destrucción de las ciudades de Sodoma y Gomorra, las cuales fueron destruidas por el pecado y la desviación sexual que habia en medio de ellas. Alguien se preguntara, ¿Pero es necesario hablar de este tema entre creyentes e hijos de Hashem, que tienen claro este asunto? Pareciera ser que definir que es lo que Hashem quiere de nosotros respecto de la conducta sexual, es un tema muy facil de sanjar, debido justamente a lo que le sucedieron a las personas que vivían en las ciudades de Sodoma y Gomorra. Sin embargo, asombrosamente dentro del Estado de Israel y de muchas comunidades Judias Reformistas la homosexualidad está permitida. Al punto, de que se reconoce como "Judio" a una persona de tendencias homosexuales, antes de que se reconoza como "judio" a un observante de la Torá que tiene su fe en Yeshuá, ¿Algo está muy mal no?

En estos días se han levantado nuevas falsas doctrinas enseñando que el amor sexual entre personas de un mismo sexo no es condenado por Elohim en las escrituras. Esto es una invención diabólica producto de doctrinas de demonios (1Timoteo 4:1) que habían de levantarse según el Apóstol Shaúl/Pablo en los próximos días, esto es; en los tiempos de la primera congregación de seguidores de Yeshúa, pues la asamblea del Mesías experimenta engaños y falsas doctrinas desde entonces. También se enseña entre muchas falsedades más, que las relaciones sexuales antes del matrimonio no son condenadas por Elohim, que el matrimonio legal entre personas del mismo sexo es lícito, que jamás el Mesías enseño en contra de estas acciones, etc. Estas y otras similares mentiras son las que el mismo Satanás disfrazado de maestro de luz, o más bien, haciéndose pasar por mensajero de luz esta enseñando desde los pulpitos y lugares de reunión a muchas personas. El propósito de este estudio es denunciar las acciones sodomitas que hoy en día nuestros ojos deben soportar diariamente y también dejar en claro que Elohim no quiere la muerte del que muere, sino que su arrepentimiento y fe en el Mesías. 

Las populares ciudades bíblicas del Génesis Sodoma y Gomorra, hoy en día también se hacen presentes con mucha más fuerza, el pecado de homosexualismo, lesbianismo, lujuria etc., cada día se multiplica en las sociedades y se hace presente en todos los lugares cotidianos, nos encontramos con ellos en la televisión, en el trabajo, en una comida, en el periódico, incluso hoy cada país tiene su propia organización de homosexuales sodomitas, según ellos para defender sus derechos, pero derechos que solo van en contra de la voluntad de Elohim. Pero bien, veamos cual fue el pecado de Sodoma y Gomorra el cual Elohim tanto aborreció y por esa maldad mando a destruir aquellas ciudades. 

"Más los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Hashem en gran manera." (Génesis 13:13)" 


Esta importante referencia bíblica nos da a entender que los hombres de Sodoma no tenían ni el más mínimo temor de Elohim. Esta misma carencia de temor es la que hoy en día también se repite. Los sodomitas de nuestra sociedad engañados por el diablo, hacen creer que Elohim se equivoco en ponerlos en un cuerpo el cual no es de acuerdo a sus sentimientos. ¡Eso es una mentira!, ellos altercan con el creador, siendo soberbios, rebeldes, llevados por la lujuria, no están dispuestos a pedir a Elohim perdón por su maldad. Pero ojo, que Elohim está dispuesto a perdonarles y cambiar sus vidas, pero lo lamentable de esto, es que hoy existen tales rebeldes que se mofan y se ríen de lo que Elohim dice. El Pecado de los sodomitas reside generalmente en la homosexualidad, o sea, en las relaciones sexuales amorosas, entre personas del mismo sexo. Vea usted qué tan grande era la lujuria de los sodomitas, que cuando vinieron los ángeles de parte de Elohim a la casa de Lot, lo único que ellos deseaban era poder violentarlos sexualmente. 

“Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos. Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí, y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad” (Génesis 19:5) 


Así que, este es el pecado de Sodoma y Gomorra, la homosexualidad y la maldad de la lujuria, este pecado se repite hoy con mas fuerza y toma dominio de las sociedades. Es por eso que en este estudio los que practican tales cosas, son llamados sodomitas. 

Elohim decidió destruir a los sodomitas, y lo mismo ocurrirá con los sodomitas que hoy no quieren arrepentirse, pues el Creador es amor pero también es fuego consumidor, y él aborrece el mal. 

“Entonces YHVH le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo, descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré” (Génesis 19: 20) 


Fue tan grande el pecado sodomita, que este subió a la misma presencia de Elohim. Fue el mismo todopoderoso que decidió ver que acontecía con estas ciudades, para saber si realmente tenían posibilidad de perdón, o era tan grande su maldad que tuvieran que ser raídas de la tierra. En este caso sucedió lo segundo, ya que Elohim por amor a su pueblo el cual debía ser santo elimino a Sodoma y a Gomorra. Lea a continuación cual fue el final de esta perversa ciudad: 

“Entonces YHVH hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de YHVH desde los cielos; y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades y el fruto de la tierra"(Génesis 19:24) 


"Porque se aumentó la iniquidad de la hija de mi pueblo más que el pecado de Sodoma, que fue destruida en un momento, sin que acamparan contra ella compañías"(Lamentaciones 4:6) 

“Condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente" (2 Pedro 2:6)" 


Todo lo que vivió esa gente perversa y sodomita fue dado como un ejemplo por Elohim para aquellos que desean vivir impíamente, pues tal como le ocurrió a ellos en el principio, así también le sucederá a los sodomitas en el día del Juicio de Elohim. Los sodomitas están expuestos al castigo del fuego eterno, tal como lo dice el Apóstol Pedro también Judas escribe acerca de esto, veamos: 


"Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno" (Judas 1:7) 

Tal como lo dicen estos textos, Elohim destruyo a Sodoma y Gomorra y también lo hará en esta generación, los juicios de Elohim vendrán sobre los sodomitas y lujuriosos que jamás se quisieron arrepentir y pagaran caro su soberbia y repudio a la santidad del Altísimo, mientras ellos comen y bailan, gozan de los placeres de esta vida, vendrá sobre ellos la manifestación del hijo de Elohim y serán todos cortados y raídos de la faz de la tierra. 

Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste"(Lucas 17:28-29) 


Los sodomitas que no quieren reaccionar de su mal, es mas se complacen de ellos, visten sus cuerpos y pintan sus caras en contra de su natural sexo, el pecado de ellos se hace manifiesto y lo publican a toda voz mientras, nuestros niños y niñas miran y observan tal depravación, pero a estos sodomitas les espera un ¡ay! de Elohim tremendo, y la única posibilidad que tienen es el arrepentimiento de sus pecados, ¡Crean en el Mesías Yeshúa! y serán salvos de esta perversa generación. 

"La apariencia de sus rostros testifica contra ellos; porque como Sodoma publican su pecado, no lo disimulan. ¡Ay del alma de ellos! porque amontonaron mal para sí" (Isaías 3:9) 


En el Génesis no hay mucha referencia sobre cuales eran en detalle los pecados de los sodomitas, pero si en los demás libros bíblicos encontramos el total repudio de Elohim hacia sus costumbres pecaminosas y lo expone como la comparación de la mayor depravación y lujuria que pueda existir. He aquí los pasajes que demuestran el repudio de Elohim a tales acciones sodomitas. 

"Porque de la vid de Sodoma es la vid de ellos, y de los campos de Gomorra; las uvas de ellos son uvas ponzoñosas, Racimos muy amargos tienen. Veneno de serpientes es su vino, y ponzoña cruel de áspides." (Deuteronomio 32:32-33) 


"He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del menesteroso. Y se llenaron de soberbia, e hicieron abominación delante de mí, y cuando lo vi las quité"(Ezequiel 16:49-50)"


¿Se da cuenta usted, como YHVH aborrece estas cosas?, es imposible que hoy el "cristianismo" y los que se dicen creer al Elohim de Israel que estén soportando a falsos herejes que se dicen hermanos y enseñan a fornicar y hacer lujurias sodomitas en medio de los creyentes. Esta sociedad se ha hecho hija de Sodoma e imita sus placeres y lujurias, pero es por eso que Elohim destruirá al impío, al que ama la mentira y aborrece lo bueno, solo un corazón contrito y humillado, Elohim no despreciara jamás. 

Debemos decir que, no es solo la homosexualidad lo que Elohim repudia, sino actos sodomitas, o sea, los incestos, que son relaciones sexuales entre familiares de primer y segundo grado, además Elohim aborrece, la pedofilia, que es el abuso de menores de edad, la zoofilia, que es mantener relaciones sexuales con animales, todas estas aberraciones son condenadas por Elohim en su Ley y en toda su palabra. Le invito a leer todo el capitulo 18, donde usted se asombrara que el carácter de Elohim en su instrucción es de total repudio a los actos sodomitas. 

"No te echarás con varón como con mujer; es abominación” (Levítico 18:22) 


"Cualquiera que practique alguna de estas abominaciones será eliminado de su pueblo" (Levítico 18:29). 


Como usted lo puede ver, los actos sodomitas están totalmente repudiados por Elohim en los santos y puros decretos que el mismo entrego a su pueblo Israel para que se condujera de manera agradable ante su presencia. Por lo tanto enseña que Elohim no aborrece estas acciones es un gran engaño que solo Satanás a podido perpetrar en la mente de los hombres gracias a sus lujuriosos corazones. 

Dentro de todo lo que se llama sodomía también están incluidos los afeminados o las ahombradas y los travestís, ya sean mujeres y hombres. La palabra de Dios es muy clara, leamos los siguientes pasajes: 


“No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a YHVH tu Elohim cualquiera que esto hace"(Deuteronomio 22:5)" 

“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Elohim? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Elohim. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Yeshua, y por el Espíritu de nuestro Elohim" (1ª Corintios 6:9-11)" 


El pasaje de la Toráh en Deuteronomio habla acerca de la prohibición de que un hombre se vista como mujer y que una mujer se vista como hombre. Es decir la prohibición tiene estrecha relación con el travestismo y con toda actitud que pudiera llevarnos a parecernos exteriormente al sexo opuesto. Aquí se exige que el hombre se vea masculino y la mujer se vea femenina. ¿Pero que sucede cuando esto se cumple exteriormente, pero interiormente se es lo contrario?. El emisario Shaul/Pablo, contesta nuestra pregunta, pues el es escribe; "Ni los afeminados" O sea, no podrán heredar el reino de Elohim los que son interiormente femeninos o las que son interiormente masculinas. ¿Me comprende?, el pecado del travestismo es rechazado por Elohim, a rasgos interiores y exteriores. El hombre debe ser masculino en su vestir y vivir y la mujer femenina en su vestir y vivir. 

Los que echan hombres con hombres y mujeres con mujeres, han provocado una retribución en sus cuerpos provocando enfermedades, que por irse en contra de la naturaleza que Elohim le ha dado, han recibido tal consecuencia de su desobediencia, es lamentable ver como el sida daña a tantas personas, a inocentes niños y a culpables sodomitas, los cuales hoy se debaten entre la vida y la muerte. 


"y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío" (Romanos 1:27) 

Las muchas enfermedades sexuales, aquellas que destruyen los cuerpos y aquellas que llevan a la muerte, son producto de retribución a los sucios actos sodomitas. Elohim les ha condenado en su carne, a fin de que de una u otra manera puedan hallar el arrepentimiento y encontrar la salvación de sus almas. 

Sin duda alguna el cambio que ellos necesitan es conocer al Único Elohim Verdadero por medio de Yeshua, en Isaías dice: 



“Venid luego, dice YHWH, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendran a ser como blanca lana" (Isaías 1:18) 

También el Apóstol Shaul/Pablo da fe del cambio de algunos que antes de conocer al Mesías eran sodomitas, pero habían sido cambiados y regenerados por el poder del altísimo.

"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Elohim? No erréis, ni los afeminados, ni los que se echan con varones heredarán el reino de Elohim. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Yeshua, y por el espíritu de nuestro Elohim" (1ª Corintios 6:9-11)

Por lo tanto existe una hermosa posibilidad en Yeshúa, el cual dio su vida por todos nuestros pecados y no solo por los nuestros sino que por los de todo el mundo, el es la propiciación, el sacrificio excelente ante Elohim, su sangre fue derramada en el madero, para limpiarnos de toda maldad, porque de tal manera nos amo Elohim, que envió a su único hijo, para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna. (Juan 3:16). Así que, la invitación es a creer en unigénito hijo de Elohim y alcanzar por medio de él la gracia y la justificación.

Shavua Tov - Buena Semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario