"La lámpara del cuerpo es tu ojo. Cuando tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará lleno de luz, pero cuando esté malo, también tu cuerpo estará oscuro. Mira, pues, que la luz que hay en ti no sea oscuridad (Lucas 11:34-35)
¿Cuál es la luz que hay dentro de nosotros?
La manera en la que miramos a los demás, y en la que observamos las situaciones de la vida, refleja la luz que hay en nuestro interior. El ojo nos delata o nos pone en un lugar de honor; todo depende de la visión del ojo. Él revela la luz que llevamos dentro.
¿Tú envidias a otro? La luz que hay en ti es oscuridad.
¿Tu estas feliz con el logro de hermano? La luz que hay en ti es Luz.
¿Tú deseas lo que otro tiene? La luz que hay en ti es oscuridad.
¿Tú anhelas dar y entregar la mayoría del tiempo? La luz que hay en ti es Luz.
¿Tú piensas todo el tiempo mal de las personas? La luz que hay en ti es oscuridad.
¿Tú siempre buscas el lado positivo de las personas, de las situaciones de la vida? La luz que hay en ti es la luz del Eterno.
¿Tú soportas, lo que ahora voy a escribir, y serás capaz de reflexionar en tu corazón, para mejorar y no solo para debatir y polemizar?
Veamos qué luz hay en ti:
¿Haz notado que en Facebook la mayoría de las personas escribe y responde solo para polemizar? ¡Que se dice así, y no asa! ¡Que tú crees en doctrinas de hombres, y tú en doctrinas del diablo!, ¡ah y tú eres un lobo rapaz, tratando de engañar!
Son algunas de las palabras y formas que se usan para atacar y responder, y finalmente hacer sobresalir la visión que se cree es la única "verdad". Pero sinceramente, con la mano en el corazón, ¿no cree usted que esto no es más que EGO? ¡Sí, Ego!, esa inclinación que te motiva a escribir y polemizar contra otros, atacar doctrinas y credos, pero rara vez, que te conduce a ser una mejor persona, un mejor ser humano, y por ende un mejor hijo de Di-s lleno de luz.
¿Estás soportando escribir, para polemizar?
Así que, la manera en la que vemos a los demás, refleja que tipo de luz hay en nuestro interior. Si no te gusta lo que aquí escribo, ¿Por qué no pasas de largo simplemente? No, ¡La idea es derribar al enemigo! (te dice aquella voz, dentro de ti, que te obliga a ser "el portador de la verdad”), pero lo cierto es, que el ego te domina, y no podrás pasar sin decir "tu verdad". Porque si finalmente, tú tienes la verdad, no necesitas derribar a nadie, para sacarla a luz. Simplemente abre tu boca, y verás como muchos te siguen, al ser iluminados por ti; no necesitas pasar por aquí o por allá, “salvando” a nadie.
¿Pero por qué sigues polemizando sobre cosas que no tienen sentido? ¿Quizás, tú verdad, es simplemente algo que no impacta el alma de nadie, y por eso, necesitas recurrir al golpe, para sobresalir?
Cada vez que usamos el ojo para ver a otro sin compasión, sin esperanza, sin amor, sin equilibrio, estamos enviándonos un mensaje a nosotros mismos. La manera en la que vemos el mundo, es la luz que estamos portando. En realidad, todo aquello que somos, es como percibimos a los demás. Si veo todo malo, es porque yo estoy en tinieblas, y no porque esté todo malo. Lo que atacamos afuera, revela lo que hay adentro. Es decir, cuando vemos luz, decimos: "tinieblas", porque eso es lo que hay dentro, cuando vemos compasión, decimos: sin esperanza, sin amor, sin equilibrio, porque en realidad eso somos, desequilibrados, sin amor, y sin esperanza.
Piensa un momento, ¿qué tipo de ojo es el que tengo? Quizás, ¿tú eres de las personas que lo critica todo? ¿O tú sientes que estás tan capacitado para hacerlo, que es tu deber en este mundo corregir, mediante tu verdad? ¡Y es que si no lo haces, quizás alguno se perderá, sin tu aporte en esta plataforma!
Perdónenme la ironía, ¡pero a eso hemos llegado! ¿Cómo puede ser posible que discutamos cosas tan sin sentido en internet, quienes decimos ser discípulos del Mesías Yeshúa!?
¿Quieren una lista de las cosas sin importancia, que se discuten en la red?
.- ¡Que se dice Yahweh, y Yahshua, y no Señor o Yeshúa! (y cuantas otras pronunciaciones hay por ahí, que se desacreditan unas con otras) Amigos, hermanos, ¡Esto no tiene relevancia alguna! Solo fomenta el ego, de quienes promueven estas discusiones.
.- Que "Jesús" significa ¡He aquí un caballo!: Amigos, por favor, no caigan en este tipo de discusiones, que no tienen soporte en la lingüística, ni el idioma. Les aseguro, que quienes discuten esto, no saben ni un poco de hebreo. Estas ideas, lo único que hacen es: 1.- hacer que el movimiento mesiánico sea ridiculizado, y 2.- revelar la gran ignorancia que hay de los idiomas, sobre todo del hebreo. Podría dar toda una lista de razones desde la gramática hebrea, pero no es la idea de este comentario, y la verdad, es que sería perder el tiempo. Prefiero despertar sus conciencias a no discutir este tipo de cosas sin sentido que solo alimentan el EGO, de quienes participan en ellas.
.- Que Janucá es una fiesta pagana. (Esto lo acabo de ver)
¡La gente no sabe historia!
.- Que la estrella de David es un símbolo pagano.
¡La gente no respeta la cultura de una nación, y lo satanizan todo! Sólo por ignorancia sobre lo que es ser una nación con historia y tradición, con más de 3.000 años de historias y sucesos, que han forjado una rica savia de tradiciones, creencias, mitos, que forman parte de la cultura, ¡y que no le hacen mal a nadie!
.- Que los rabinos, y los sabios de Israel, no deben ser leídos, ni estudiados. ¡Pasan por alto, hasta las enseñanzas del mismo Mesías Yeshúa, que cito enseñanzas de sabios tales como Hilel, Shamai en sus cátedras muchas veces, y en que cito en sus hagadot (parábolas), historias sacadas desde la tradición oral (que posteriormente se transformaría en el Talmud).
Y la lista es interminable, podría poner aquí un sin número de argumentos, de cuál es mi posición, pero ¿Para qué? ¿Para alimentar mi ego, o el tuyo amigo mío? ¡No!, basta de eso.
Amigos, yo no escribo para polemizar. Quiero lograr que el creyente mesiánico, se enfoque en lo que realmente importa, y no en este tipo de discusiones, que como dije, sólo nacen del ego de las personas. Deseo que los seguidores del Mesías Yeshúa, nos enfoquemos en estudiar la Torá, para guardar los mandamientos, para ser personas más correctas e íntegras, para ser mejores seres humanos, para finalmente cambiar a la humanidad con el mensaje de la verdad, que cambia vidas, y no el mensaje de "mi verdad" o "tu verdad", sino que el mensaje de transformación de la Torá, como está escrito: "porque la Torá de HaSHem es perfecta, que convierte el alma".
Yo les invito a seguir un camino mejor y más excelente. El camino de Yeshúa, que es un camino de crecimiento y desarrollo del alma, en todas sus dimensiones; humana y espiritual. Seamos primero, buenas personas, y después buenos religiosos. Sigamos el camino del ser humano “prototipo”, que las escrituras esperan de nosotros, uno que ha alcanzado madurez, y que ha llegado a la estatura de un varón perfecto, pues ha procurado esforzarse, siendo un seguidor de quien dijera: "Yo soy la luz del mundo, y el que me sigue, no andará en tinieblas".
Shalom en el Mesías Yeshúa.
Abraham ben Yaacov.
No hay comentarios:
Publicar un comentario