jueves, 23 de marzo de 2017

El Arrebatamiento y la Segunda Venida son dos actos seguidos.


El Arrebatamiento y la Segunda Venida son dos actos seguidos...

La segunda venida de Yeshua, es un hecho más que anunciado en el nuevo pacto, eso todos lo tenemos muy claro, de que Yeshua viene, viene. El problema comienza cuando muchos confunden esta única y segunda venida y la dividen por etapas, diciendo que el Mesías primero vendrá en un rapto o arrebatamiento secreto en el cual solo llegara hasta las nubes de la atmósfera desde donde llamara a su iglesia para reunirse con él, para que luego de pasar siete años en el cielo se manifieste la etapa final de esa segunda venida, regresando con la iglesia a la tierra. Esto mirándolo desde un punto de vista serio de las escrituras, es bastante ambiguo ya que Yeshua solo enseño de su segunda venida como una que había de ser única y absoluta, no de una segunda venida por etapas, si fuera así como lo enseña la doctrina del rapto secreto, entonces la segunda etapa de la segunda venida ya no sería la segunda venida si no que la tercera venida, ¿Lo comprende?
   
El arrebatamiento es un acto que se desarrollara en conjunto con la segunda venida de Yeshua, es decir primero ocurrirá la segunda venida gloriosa de Yeshua y luego la resurrección de los muertos y el arrebatamiento, para que entonces ocurra lo que es conocido como la manifestación de los hijos de Dios. La segunda venida nunca es un evento separado por siete años del arrebatamiento, sino que son dos actos seguidos. Veamos algunos pasajes:

“E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro” (Mateo 24:29-31)

“Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Yeshua el Mesías, y nuestra reunión con él” (2Tesalonicenses 2:1)

Note usted el paralelo que se nos menciona. Primero vemos que el Mesías Yeshua nos dice que su venida será después de la tribulación de aquellos días, luego en el mismo pasaje el Mesías Yeshua nos dice que él enviara a sus ángeles para reunir de un extremo del cielo hasta el otro a sus escogidos, es decir a su pueblo, el Israel de Dios, esto es el arrebatamiento. Es decir que si la segunda venida es después de la tribulación tal como lo dice el pasaje, el arrebatamiento también es después de la tribulación de aquellos días. En segundó lugar tenemos las palabras del emisario Shaul de tarso, donde él al hablarnos de la segunda venida, también menciona las siguientes palabras "nuestra reunión con él", es decir el arrebatamiento ¿Por qué el emisario hace esta relación? Pues porque sencillamente el arrebatamiento con la segunda venida son dos actos seguidos, nunca han sido dos eventos separados por siete años en las escrituras.

Veamos mas pasajes donde existe una clara unión en estos acontecimientos:

“Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas” (Mateo 24:27-28)

“Cuando el Mesías, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria” (Colosenses 3:4)

“Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Yeshua el Mesías; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas” (Filipenses 3:20-21)

En estos pasajes encontramos una clara relación entre los acontecimientos que tienen que ocurrir en el arrebatamiento y los sucesos de la segunda venida. En Mateo 24:27-28 Se nos menciona la venida del hijo del hombre y luego el Mesías dice que donde estuviere el cuerpo allí también se juntaran las águilas, haciendo referencia a los ángeles que arrebataran (Mat.24:29-31) los cuerpos de los millones de creyentes que estén aguardando en los sepulcros la resurrección de entre los muertos. Es decir existe una relación entre el arrebatamiento y la segunda venida, pues son dos actos seguidos.

En el pasaje Colosenses 3:4, también se nos hace una clara relación entre el arrebatamiento y la segunda venida. Primero el emisario Shaul nos habla de la manifestación de Yeshua, es decir se está refiriendo a su segunda venida y luego en segundo lugar nos dice que seremos manifestados con él EN GLORIA, haciendo alusión al arrebatamiento y a la transformación de nuestros cuerpos corruptibles y sin gloria que serán trasformados a cuerpos incorruptibles y gloriosos.

En Filipenses 3:20-21, el emisario Shaul menciona que la congregación del Mesías espera del cielo a Yeshua, es decir espera su segunda venida, y luego más adelante hace referencia a un acontecimiento que solo ocurrirá en el arrebatamiento, Pablo dice: "el cual transformara el cuerpo de la humillación nuestra" Evidentemente aquella transformación de nuestros seres solo se llevara a cabo en el arrebatamiento de toda la congregación del Mesías, ¿Y cuándo será ese arrebatamiento? Siendo fiel al contexto del pasaje será cuando el Mesías vuelva por segunda vez ¿Y cuándo volverá por segunda vez el Mesías? DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN DE AQUELLOS DÍAS, como lo enseño el mismo Mesias.

Por último, le invito a leer uno de los pasajes más usados para argumentar a favor de la doctrina del rapto secreto. En tal pasaje se menciona claramente la segunda venida del Mesías Yeshua y se relaciona esta segunda y única venida con el arrebatamiento de la congregación del Mesías, veamos:

“Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en el Mesías resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. (1Tesalonicenses 4:15-17).

¿Lo puede ver usted? El emisario Shaul en un mismo texto, menciona las palabras "la venida de señor" y solo letras más adelante escribe la frase "seremos arrebatados" Es decir, el emisario está enseñando que el arrebatamiento ocurrirá cuando el Mesías Yeshuá regrese por segunda vez y de ninguna manera el da a entender que esta segunda venida está constituida por etapas, ni separada del arrebatamiento, ni se mencionan siete años para dividir el suceso del arrebatamiento y de la segunda venida, pues ambos sucesos, son una mismo evento, con sus respectivos detalles logicamente.

En definitiva este pasaje no sirve para argumentar a favor de un rapto secreto antes de una tribulación de siete años. El arrebatamiento es un acto absolutamente involucrado en la segunda venida, las escrituras nunca hacen una separación de siete años entre un evento y otro, sino que los relacionan estrechamente, sino hay arrebatamiento no hay segunda venida, si no hay segunda venida no hay arrebatamiento.

Shabat Shalom v”Shabua tov.
אברהם בן יעקב
Año Hebreo 5779

No hay comentarios:

Publicar un comentario